VENTAJAS DE LA TERAPIA DE PAREJA

“Toda relación se divide en 4 partes: amar, sufrir, luchar y vencer. Quien ama sufre; quien sufre, lucha; y quien lucha siempre vencerá”. (Anónimo)

Todas las parejas pasan por crisis normativas que corresponden a las transiciones entre las distintas etapas del ciclo vital de las relaciones (convivencia, nacimiento de los hij@s, hij@s adolescentes, nido vacío) y que ponen a prueba sus recursos y debilidades para afrontarlas. Además, a lo largo de la vida tienen también lugar sucesos estresantes, como la pérdida de empleo o una enfermedad, que exigen saber enfrentarlos si la pareja no quiere verse inmersa en una crisis sin salida.

Hacer frente a estas dificultades no resulta fácil y esto explica parcialmente el número cada año mayor de parejas que deciden divorciarse o separarse. Paralelamente se está produciendo una demanda creciente de ayuda profesional en forma de terapia de pareja para ayudar a lidiar con los problemas que inevitablemente surgen en todas las relaciones. La eficacia demostrada de este tipo de orientación psicológica basada en el estudio científico de la conducta humana ha hecho que cada vez más parejas decidan acudir a profesionales formados en esta disciplina y evitar así, en muchos casos, la ruptura de pareja que tanto sufrimiento emocional produce.

La terapia de pareja está indicada cuando se desea mejorar la satisfacción en áreas concretas de la relación o cuando se desean cambios más estructurales en el modo de interactuar o de entender dicha relación.

En concreto, mediante la terapia de pareja se puede, entre otros objetivos:

  • Aprender habilidades de comunicación y resolución de conflictos
  • Incrementar las demostraciones de afecto
  • Mejorar la satisfacción con las relaciones sexuales
  • Solucionar problemas con la familia de origen, o
  • Superar una infidelidad

En LOVE LOGIC Bilbao se trabaja para que la terapia de pareja permita alcanzar estos objetivos en pocas sesiones. Para ello se utiliza un método de trabajo riguroso y práctico que ayuda a las parejas a aprender, en un corto período de tiempo, nuevas técnicas eficaces para afrontar los problemas que van surgiendo en la relación y con ello recuperar de nuevo la ilusión.

Dicen que con el tiempo aprendes que un buen amor, más que encontrarlo, hay que construirlo. La terapia de pareja es un camino para luchar contra el sufrimiento, vencerlo y reconstruir el amor.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. ¡Muchas gracias!