FALTA DE DESEO SEXUAL EN EL HOMBRE: CAUSAS Y TRATAMIENTO

A los hombres también les duele la cabeza. Cada vez es más frecuente que, en un contexto de terapia de pareja con parejas heterosexuales, las mujeres expongan la falta de interés sexual que manifiestan los hombres: disminuye considerablemente o desaparece la toma de iniciativa para mantener relaciones sexuales, evitan frecuentemente la propuesta de actividad sexual y esquivan las situaciones en las que sus parejas pueden proponer un encuentro sexual, retrasando la hora de acostarse hasta que su mujer está dormida.

Aunque la pasión disminuye con el tiempo en todas las relaciones de pareja, podemos encontrarnos con un Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el hombre si se produce una ausencia o disminución del deseo, las fantasías y/o los pensamientos sexuales durante al menos 6 meses que provoca un malestar clínicamente significativo en la persona que lo padece.

¿Cuáles son las causas de la falta de deseo masculina? ¿Reconocen los hombres esa falta de deseo? ¿Cuál es el tratamiento para volver a sentir deseo sexual?

A estas cuestiones respondo en la entrevista radiofónica en Cadena Ser realizada por Celia Blanco en su programa “Contigo dentro”.

http://play.cadenaser.com/

 

Si te ha gustado este post te animo a compartirlo. ¡Muchas gracias!

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn