NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE INFIDELIDAD

La vida es corta. Ten una aventura”. Este es el lema de Ashley Madison, la web especializada en promover y gestionar infidelidades y que cuenta con 1,3 millones de usuari@s en España. De hecho, según indica esta empresa, somos el país de Europa con mayor número de personas adúlteras por metro cuadrado, por lo que parece que su lema ha calado en la población española.

Dejando de lado la infidelidad con personas que se conocen vía internet, lo cierto es que diferentes encuestas afirman que las cenas de empresa que se organizan en la época navideña son el escenario propicio para ser infiel.

Un gran número de hombres y mujeres reconoce tener fantasías con algún compañer@ de trabajo, y el ambiente festivo de estas cenas nos permite relacionarnos con mayor naturalidad que en el contexto laboral. Esa noche promete: nos ataviamos para la ocasión, dejamos en casa las máscaras con las que acudimos al puesto de trabajo y nos encontramos en un ambiente distendido donde se premian la desinhibición y el humor y se critica la seriedad y la formalidad. L@s aburrid@s que se queden en casa, por favor.

Es el momento de relajarse, de acercar literalmente posturas entre bromas, de hacer algún comentario que hoy se tolera pero que sería la comidilla cualquier otro día del año. Y todo ello regado con alcohol.

Por algo en estas fechas una de las investigaciones más contratadas en las agencias de detectives son las de las cenas de empresa. Por supuesto en este caso el/la contratante sospecha que su pareja va a hacer realidad su fantasía, o mejor aún, va a bajar la guardia y resultará mucho más sencillo confirmar la sospecha de que “el roce hace el cariño”.

Para no llegar a este extremo la clave está en mantener una comunicación fluida y honesta con nuestra pareja a lo largo del año. Compartir nuestras inquietudes, nuestros deseos de cambio dentro de la relación, buscar pequeños momentos agradables en pareja que compensen la rutina y el estrés diarios, son la garantía de que disfrutaremos de una dulce Navidad y podremos enfrentarnos con fortaleza al día a día del nuevo año.

¡Felices Fiestas!

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. ¡Muchas gracias!

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn